CatalanEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El Festival

Riu Rau Film Festival 2018

El RIURAU FILM FESTIVAL (RRFF) nació en 2012 con la voluntad de ofrecer un espacio de encuentro, difusión, desarrollo y competencia a realizadores de cortometrajes de todo el mundo. El Festival está organizado por  la ESCOLA DE CINEMA RIURAU DE XÀBIA y el CENTRE COREOGRÁFIC de Dènia.

A lo largo de sus 6 Ediciones, y con una séptima ya anunciada, el festival ha pasado de ser una muestra a convertirse en un certamen de cortometrajes. Los cortos recibidos, previa selección, pasan a concurso optando a los premios de las distintas categorías otorgados por un jurado especializado. También aparece el  premio del público, este año ofrecido por Balearia.

Actualmente, el certamen consta de las siguientes categorías o secciones:

  • Ficción LGTB
  • Film de Danza
  • Ficción en general
  • Ficción de Temática social: Igualdad de Género
  • Ficción Juvenil 

En cuanto a las fechas en las que se desarrollará el 7º RRFF y cómo y dónde se proyectará  será como sigue:

  •  Sábado 1 de Septiembre 2018 a las 21:00 horas en el Parque de Torre Cremada de Dénia (Alicante, E).
  • Viernes 7 de Septiembre 2018 a las 21:00 horas en el Gran RiuRau de Jesús Pobre (Alicante, E).
  • Viernes 14 y Sábado 15 de Septiembre 2018 a las 21:00 horas  en el RiuRau ‘Arnauda de Xàbia/Jávea (Alicante, E).


RIURAU FILM FESTIVAL VII Edición

2018

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

BASES

El RIURAU FILM FESTIVAL (RRFF) nació con voluntad de ofrecer un espacio de encuentro, difusión, desarrollo y competencia a realizadores de cortometrajes de todo el mundo. La VII edición del RRFF 2018 tendrá lugar en Denia el Sábado día 1 de septiembre, en Jesús Pobre el Viernes 7 de septiembre y en Xàbia/Jávea los días viernes 14 y sábado 15 del mismo mes. Está organizado por la Asociació Escola de Cinema RiuRau (ECRR) cuyos miembros forman el Comité de Selección del Festival, junto con los profesores de l'Escola.

Inscripciones en MoviBeta para la Sección General o Sección Juvenil.

A continuación puedes descargar o leer de las bases del certamen como documento PDF.

Descargar las bases en Castellano Descargar las bases en Valenciano Descargar las bases en Inglés






ANA CARRERA LÓPEZ

En 2005, inicia su vida profesional en la productora Drive Entertaiment junto a una de las personalidades más relevantes del panorama nacional del entretenimiento José Manuel Lorenzo. Junto a él realiza labores de producción, marketing, coordinadora de eventos y proyectos entre otras actividades, participando en proyectos el musical Hoy No Me Puedo Levantar y el largometraje, Café solo o con ellas.
En 2008, con José Manuel Lorenzo, comienza su labor profesional para la productora  Boomerang TV gestionando diferentes proyectos tanto cinematográficos como de teatro musical (Solo quiero caminar, Santos y A, un musical de Nacho Cano)
Es en 2009, es cuando se lanza a la producción de cortometrajes con títulos como Bilingües/Bilinguals (Dir. Rafa Rojas-Díez y José Carlos Gómez, 2009) y Palabras (Dir. Rafa Rojas-Díez y José Carlos Gómez, 2010). Entre sus últimos proyectos destacan, jefa de producción en uno de los primeros cortos españoles en 3D estereoscópico Morphos (Dir. Carlos Morett, 2009), coproductora de The End of The World dirigido por Christopher Downs y productora de Te Odio dirigido por Rafa Rojas-Díez. En 2015, estrena el cortometraje Los últimos días del cine, trabajo premiado en el Festival  Internacional de cortos de Medina del Campo, dirigido por Christopher Downs. Todos los trabajos han sido premiados tanto nacional como internacionalmente.
2011 es un punto de inflexión y decide independizarse. Durante este periodo ha realizado en entre otros proyectos El III Festival de Series de Canal +, Lanzamiento del canal AXN White (premiado con un Promax de Oro), el lanzamiento del Canal Odisea.
También ha llevado la dirección de  producción de las obras de teatro realizadas en la Sociedad Cervantina como Lorca al Vacio dirigido por Sonia Sebastián (Sociedad Cervantina), Los Cenci de Antonin Artaud dirigida por Sonia Sebastián para el Teatro Español, Mucho Ruido y Pocas Nueces y  El festival de clásicos experimentales Gigante.
En 2014, lleva a cabo la coordinación de producción y forma parte del equipo de producción ejecutiva del largometraje De Chica en Chica y en 2015 hace el service para el largometraje Filipino Ignacio de Loyola dirigido por Paolo Dy.
En 2016 empieza a colaborar con la agencia de marketing estratégico de entretenimiento GOOD  dirigida Por Alexia Dodd van Bloeme compaginando su labor de Dirección y coordinadora de producción en el espacio cultural La Sociedad Cervantina, Imprenta del Quijote.








ANNA PERLES AVELLÀ

Arquitecta Técnica
Arquitecta Técnica por la UPV en el 1982 y actualmente estudiante de Historia del Arte en la UNED.
Me inicié en el mundo de la plástica a principios de los 90, primero en la Escuela Mediterránea de Xàbia y después en la Escola de Plàstica Experimental A.Vives de Gata. Desde entonces he hecho exposiciones, instalaciones e intervenciones tanto colectivas como individuales en España, Portugal y Francia.
Posteriormente me inicié en el mundo del cine en la Escuela de Cine de Dénia, pasando después a impartir clases en la misma escuela y montando el primer Festival Internacional de Cortometrajes FESDECURT (Dénia) que posteriormente dio lugar al Riurau Film Festival. He dirigido media docena de cortos y colaborado con muchos otros, y soy Presidenta de l’Escola de Cinema Riurau desde 2011.
En los últimos años también me dedico al diseño y realización de joyas, utilizando especialmente elementos de la naturaleza.
Desde principios del 2000 soy tutora de Plástica en el TAPIS de Xàbia donde pretendo desarrollar el conocimiento de diversas técnicas, tanto plásticas como audiovisuales, que ayuden a desarrollar la creatividad y el conocimiento interior de los alumnos.






ROMU SOLER DOMÉNECH

Nace en Dénia en 1967. Desde hace 27 años, forma parte del Cine-club Pessic que, entre otras actividades, ofrece una programación regular de cine en Dénia y Pedreguer. Ha trabajado en el departamento de casting y figuración de películas como “Soldados de Salamina de David Trueba”, “Son de Mar” de Bigas Luna, “El Embrujo de Shangai” de Fernando Trueba, “Sin notidias de Dios” de Agustín Díaz Yanes, “Amnesia”  de Gabriele Salvatore o “La mala educación” de Pedro Almodovar, entre otras.
Desde 2007 ha dirigido y editado documentales de tipo social o cultural como “Hollywood capital Dénia”, con Arturo Ruiz, “Condenados al Bordillo. Una visión de la discapacidad”, con Jimi Higueras, “Dénia, la última oportunidad”, con Pau Soler y Arturo Ruiz, entre otros. Además ha realizado diferentes trabajos de animación comercial.





FICCION:
Gridlock
Llegar
Metros útiles
Roake
Ce qui echappe
Extraños en la carretera
La muñeca rota
Los invitados siempre vuelven
Madre
Para ayer
Sputnik
Mamon
Custodia compartida
Le vivre ensemble
Inlove
Cunetas
Brexit
Les bones nenes



LGTB:
 Lo que no se ve
Piscina
Sunken Plum

DANZA:
Hasta el conio
Vanity
Underbridge

IGUALDAD DE GÉNERO:
 Chanel
Hostia con hache
Marimacho
Roles
Niña





La lista de ganadores será publicada aquí una vez anunciados en el festival.

Otras ediciones: